Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Canciller de Venezuela Carlos Faría informó avances económicos del país a Antonio Guterres
Economía

Canciller de Venezuela Carlos Faría informó avances económicos del país a Antonio Guterres

La reunión se enmarca en el encuentro de los líderes que participarán en la 77° período de sesiones

  • 20-Septiembre-2022 12:05
  • Lectura:
Canciller de la República, Carlos Faría y secretario general de la ONU) António Guterres
Canciller de la República, Carlos Faría y secretario general de la ONU) António Guterres. Fotografía de: Cortesía

El canciller de la República, Carlos Faría , se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres , a quien expuso los avances sociales y económicos del país.

La reunión se enmarca en el encuentro de los líderes que participarán en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que arrancará este martes en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

"Conversamos con el SG de la ONU Antonio Guterres, sobre los avances sociales y económicos de Venezuela, liderados por el presidente Nicolás Maduro, que han permitido comenzar a superar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el imperialismo a nuestro pueblo", escribió el diplomático venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, Faría se reunió con el jefe de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Martin Griffiths, para tratar temas de interés.

También sostuvo un encuentro con su homólogo de Serbia, Nikola Selakovic. “Compartimos la idea de crear un mundo multipolar, sin hegemonías, donde prevalece la justicia social para nuestros pueblos”, dijo.

Asimismo, se encontró con el canciller de Bolivia Rogelio Mayta, con quien reafirmó el compromiso de amistad y cooperación bilateral, así como también evaluaron la realización de la III Comisión Mixta Venezuela-Bolivia, para seguir fortaleciendo las relaciones en diversas áreas.

Además, se reunió con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Asociación de Estados del Caribe, así como con el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths y el canciller de Eritrea, Osmán Mohammed Saidh.

 Desde el pasado 13 de septiembre se desarrollan actividades y reuniones como parte de la programación de la Asamblea.

 

Con información de El Universal/ AVN

 

Comparte esta noticia: