Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara Venezolana de la Construcción espera cambios en la política petrolera
Economía

Cámara Venezolana de la Construcción espera cambios en la política petrolera

  • 16-Noviembre-2022 7:17
  • Lectura:
Cámara de construcción
Cámara de construcción. Cortesía

La Cámara Venezolana de la Construcción espera que para 2023 en el país haya cambios en la política petrolera y modificaciones en leyes que regulan al sector a fin de poder recuperar más de un millón doscientos mil empleos directos que se han perdido.

Presidente del gremio, Enrique Madureri, explicó que es necesaria la participación del sector privado en muchos espacios reservados a la administración pública, así como la generación de nuevas inversiones públicas y privadas.

Madureri, resaltó también que el sector construcción está inoperativo, porque tiene una caída desde el 2012 del 98% y en la actualidad la actividad es del 2%.

Un decrecimiento continuado, que dijo el titular de la Cámara Venezolana de la Construcción, se debe a las medidas económicas, estatizaciones, leyes y regulaciones que afectan la inversión, además de controles de costos y precios, sumado a la falta de crédito y los altos índices de inflación.

Finalmente, el líder gremial expresó que la tarea no es fácil, porque se necesita del trabajo conjunto entre el Estado, las empresas privadas, la banca, la industria nacional y los trabajadores, para la reactivación del sector de la construcción.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: