Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara Nacional de Comercio de Autopartes denuncia falsificación de repuestos y especulación
Economía

Cámara Nacional de Comercio de Autopartes denuncia falsificación de repuestos y especulación

Recomiendan a la población ante de comprar autopartes, verificar la homologación

  • 11-Noviembre-2021 7:25
  • Lectura:
autopartes
autopartes. Cortesía

La falsificación de repuestos, el elevado costo de fletes y el desabastecimiento de insumos, afectan al parque automotor, así lo aseguró Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Canidra.

“Hoy en día reparar un vehículo ya es una decisión familiar, que en el núcleo familiar se tiene que consultar con tu esposo, la familia, y es más importante en el caso de Venezuela, dado que es un parque automotor muy envejecido, el promedio es 15 años el parque automotor venezolano”, aseveró Flores.

Recomendó a la población ante de comprar autopartes, verificar la homologación de catálogos para evitar adquirir piezas de dudosa procedencia.

“El número de pastillas de frenos por ejemplo es un estándar en américa, lo vas a conseguir igual en casi todas las marcas. Las marcas están haciendo un trabajo muy constante en cambiar los empaques, ya muchos de los empaques de las cajas, traen un código QR, escanéenlo, si los envían directamente a la marca, es de buena procedencia”.

El titular de Canidra, informó además que las fallas en la distribución diésel encarecen las autopartes hasta en 20%, situación que hace más costoso el flete que el repuesto.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: