Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara de Comercio de Caracas asegura que Ley de Impuestos es regresiva para la economía
Economía

Cámara de Comercio de Caracas asegura que Ley de Impuestos es regresiva para la economía

"Cuando decimos que es regresivo es que afecta a todos por igual"

  • 15-Febrero-2022 5:36
  • Lectura:
palacios
palacios. Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas,  Leonardo Palacios, asegura que  la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, es regresiva para la economía nacional.

“Efectivamente el impuesto es regresivo y cuando decimos que es regresivo es que afecta a todos por igual no hay discusión, no hay otra forma de descernimiento para tratar de determinar quién tiene capacidad económica para pagar es poco técnico. Todo impuesto se fundamenta en la renta,  la renta cuando lo percibe el impuesto sobre la renta cuando lo invierte, en los activos, en la fiscalidad inmobiliaria en el caso de los municipios e impuesto cuando lo consumes, o la renta de los impuesto que adicionalmente debía ser extraordinario”.

Palacios responsabilizó al Gobierno Nacional por la situación actual de la economía en Venezuela.

“Toda esa distorsión el culpable es el Estado, no el empresario ni el consumidor. Si tu tiene una economía dolarizada si, tú tienes una economía subterránea tiene la obligación como administración tributaria, la responsabilidad es  tuya, como el Estado para que las personas salgan de bajo de la tierra de la penumbra tributaria es un proceso formal eso es lo que aspiramos desde el sector empresarial, ese es el concepto de los países desarrollados de los empresarios por lo tanto déjame producir, déjame distribuir no me coloques una serie de muros que hace imposible que yo produzca ya que esto  produce  o hace que se genere cierto desagües”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: