Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Caída de FTX sigue afectando al sector de las criptomonedas
Economía

Caída de FTX sigue afectando al sector de las criptomonedas

Inversores que se agrupan para denunciar a los responsables

  • 17-Noviembre-2022 11:56
  • Lectura:
Criptomonedas
Criptomonedas. Foto: // Cortesía

El derrumbe de la plataforma de criptomonedas FTX sigue afectando al sector de las criptomonedas, una semana después de su bancarrota, con inversores que se agrupan para denunciar a los responsables y conocidas empresas que toman medidas para protegerse.

Este miércoles, el banco de inversiones en criptoactivos Genesis Global Trading suspendió temporalmente la iniciación y amortización de préstamos en su unidad crediticia, Genesis Global Capital, por una falta de liquidez agravada por la caída de FTX, según dijo en Twitter su empresa matriz, Genesis.

Genesis Global Capital tiene una base de clientes institucional y a finales del septiembre tenía préstamos en activo por valor de 2.800 millones de dólares, de acuerdo con los informes de su página web.

A raíz de ese movimiento, también este miércoles la plataforma Gemini anunció que pausó las retiradas de dinero de un programa conjunto que ofrece junto a Genesis llamado Earn, en el que los usuarios ganan altos intereses al depositar sus criptomonedas, aunque dijo que el resto de sus productos no están afectados.

Con información de EFE.

 
 
Comparte esta noticia: