Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Billetes del nuevo cono monetario empiezan a circular en el país
Economía

Billetes del nuevo cono monetario empiezan a circular en el país

Algunas agencias financieras no abrieron sus puertas para dispensar los nuevos billetes

  • 4-Octubre-2021 7:23
  • Lectura:
Billetes
Billetes . Cortesía

De acuerdo al ejecutivo nacional a partir de este lunes comenzaron a circular los billetes del nuevo cono monetario específicamente los de diez y cinco bolívares.

 “Están dando de 5 y de 10, si vas a sacar un monto grande te dan 50 de los billetes tradicionales y los otros 50 en la denominación nueva”, aseguró Edgar Romero.

Darwin Romero, indicó que “ya están entregando los billetes nuevos. Yo retiré 15 bolívares, no sé si tengan un monto especifico que deberían tener”.

Pero otros ahorristas afirman que salieron a buscar los nuevos billetes y en los bancos estaban entregando las piezas del viejo cono monetario.

Armando Romero, “no los conozco, ni los he visto, sí vine a buscarlos y no vi nada, que todavía no, y dicen que los billetes todavía no nos han llegado aquí”.

Algunos respaldan que los nuevos billetes del Bolívar Digital agilizará la compra de rubros que se consiguen a mejores precios por pagar en efectivo.

“Para comprar en las tiendas a las personas que venden en la calle es más económico, porque han incrementado muchos los precios en todos los artículos, desde el día jueves ya empezaron a subir”, denunció Magda Vegas.

Sin embargo, se logró constatar que algunas agencias financieras no abrieron sus puertas para dispensar los nuevos billetes del Bolívar Digital, pese al anuncio presidencial de flexibilizar esta semana radical para los bancos.

Noticiero Venevisisón 

Comparte esta noticia: