Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente de México baja sueldos de altos cargos y cierra subsecretarias
Economía

Presidente de México baja sueldos de altos cargos y cierra subsecretarias

AMLO baja sueldos de altos cargos y cierra subsecretarias

  • 22-Abril-2020 8:54
  • Lectura:

El mandatario anunció que se recortarán los sueldos de los altos cargos del Gobierno federal de forma progresiva hasta un 25 %, es decir, se bajará más el sueldo del presidente que el de los subdirectores.

Anunció que "no será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal" en la administración federal, y se suprimirán 10 subsecretarías del Gobierno, aunque sus trabajadores serán reubicados en otras dependencias.

Se congelará el 75 % del presupuesto gubernamental para materiales y suministros, y se cerrarán todas las oficinas con excepción de las que atienden de manera directa al público o se consideran esenciales.

Como ya había anunciado el presidente, quedan pospuestos los gastos del Gobierno con excepción de los programas de becas y pensiones, así como las obras de infraestructura emblema de López Obrador: el nuevo aeropuerto capitalino, la nueva refinería en Tabasco y el ferrocarril turístico Tren Maya, entre otros.

Según el presidente, estas acciones permitirán al país afrontar la crisis económica derivada de la pandemia "sin aumentar el precio de los combustibles, sin aumentar impuestos y sin endeudar el país", sus grandes obstinaciones.

EFE

 

Comparte esta noticia: