Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Amazon suspende a Black Lives Matter en su plataforma de donaciones
Economía

Amazon suspende a Black Lives Matter en su plataforma de donaciones

Tras incertidumbre sobre decenas de millones de dólares recaudados

  • 18-Febrero-2022 1:15
  • Lectura:
Amazon
Amazon. Foto cortesía ActualidadRT

Amazon ha suspendido a Black Lives Matter en su plataforma benéfica tras las incertidumbres acerca del destino de más de 65 millones de dólares recaudados por la organización antirracista estadounidense.

Un representante del gigante de comercio electrónico confirmó que la suspensión y señaló que “las organizaciones benéficas deben cumplir con los requisitos establecidos al acuerdo de participación para poder participar en AmazonSmile”.

La medida tiene lugar en medio del escrutinio de las cuentas financieras de la organización y de las críticas hacia su cofundadora Patrisse Cullors por su lujoso estilo de vida.

En mayo de 2021, la activista, que había estado al frente de Black Lives Matter Global Network Foundation durante casi seis años, renunció a su cargo de directora ejecutiva.

Desde entonces, no ha estado claro quién se encuentra a cargo de las finanzas de la organización.

Las autoridades de California y Washington advirtieron este mes al grupo sobre consecuencias legales por no reportar qué hizo con las decenas de millones de dólares que recaudó en 2020. Conforme a documentos enviados al fiscal general de California, la fundación no ha rendido cuentas sobre más de 65 millones de dólares.

Con información de ActualidadRT

Comparte esta noticia: