Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Alianza iberoamericana a favor de la comercialización independiente de energía
Economía

Alianza iberoamericana a favor de la comercialización independiente de energía

  • 20-Junio-2023 10:32
  • Lectura:
Energías renovables
Energías renovables. Fotografía de: Cortesía
La Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (Acie) española ha firmado un acuerdo con varias entidades iberoamericanas para compartir experiencias e impulsar acciones destinadas a promover la distribución comercial en la región.

Con esta alianza, Acie, Abraceel (Brasil), ACE (México), Acce (Colombia), Acen (Chile) y Acemel (Portugal) se comprometen a promover la competencia efectiva en los mercados de energía, a fin de facilitar servicios flexibles y acordes con las necesidades de cada usuario final.

Pretenden incentivar el equilibrio entre los objetivos de las políticas públicas y los intereses de los usuarios, en el contexto de la transición energética, según un comunicado de Acie difundido este martes.

"El cumplimiento de los objetivos de la política energética debe ser en favor de los intereses de los consumidores finales. Apoyamos con la misma fuerza las acciones en favor de la mitigación del cambio climático y el acceso a precios y condiciones competitivas", incide el documento suscrito.

Las asociaciones acuerdan promover la liquidez y transparencia de las transacciones entre los agentes del mercado para que los usuarios finales puedan acceder a precios competitivos.

Por último, abogan por la promoción de un marco regulatorio adecuado y estable que garantice la inversión privada, con prioridad de las interconexiones e intercambios internacionales que permitan la creación de mercados regionales de energía.

Esto posibilitará transacciones entre los agentes de varios países y el fomento del uso de energías renovables, el almacenamiento y la transformación.


EFE
Comparte esta noticia: