Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Agricultores en Portuguesa solicitan al Ministerio Público orden de liberación de agroinsumos para poder sembrar
Economía

Agricultores en Portuguesa solicitan al Ministerio Público orden de liberación de agroinsumos para poder sembrar

Se encuentran en riesgo 2.500 hectáreas con una capacidad de siembra de 5 toneladas de maíz

  • 4-Junio-2021 9:32
  • Lectura:
Agricultores en Portuguesa protestaron
Agricultores en Portuguesa protestaron. /Foto: Cortesía

Un grupo de agricultores protestaron a las puertas de la sede de la fiscalía del Ministerio Público en Guanare, en exigencia de una sentencia que libere los insumos que les fueron incautados y estaban destinados a la siembra de maíz y otros rubros durante el presente ciclo.

El vocero de los agricultores, Fredy Argüelles, manifestó que “el representante de la empresa ha demostrado y cumplido con todos los requisitos legales y ha demostrado como todos los productos son realmente legales, y entonces nosotros como agricultores tenemos más de un mes esperando que se nos entreguen los insumos para poder sembrar y no hemos podido” dijo.

Aseguraron que la asociación de agricultores presentó ante el Ministerio Público, las pruebas que dan fe de la procedencia legal de las semillas, fertilizantes y otros agroinsumos, por lo cual exigen el sobreseimiento del caso.

Miguel Rodenas agricultor afectado, también abogó por el suministro de Diesel “para que seamos atendidos los productores de acá del Estado Portuguesa ya que el tiempo apremia y tenemos unas condiciones climáticas también que afectan la producción, recuerden que somos los productores primarios y de esto depende la seguridad alimentaria de nuestro país” expresó.

Por último, los productores manifestaron que en caso de no obtener una respuesta inmediata por parte de la fiscalía se encuentran en riesgo 2.500 hectáreas con una capacidad de siembra de 5 toneladas de maíz.

 

Redacción: Enmanuel Sereno / Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: