Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Actividad económica de Honduras crece un 2,1 % en el primer trimestre de 2023
Economía

Actividad económica de Honduras crece un 2,1 % en el primer trimestre de 2023

  • 19-Mayo-2023 8:54
  • Lectura:
Honduras
Honduras. Cortesía

La actividad económica de Honduras creció un 2,1 % entre enero y marzo de 2023, mejoría impulsada principalmente por hoteles y restaurantes, informó este viernes el Banco Central (BCH).

La variación interanual en la serie original del IMAE, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión, fue de 1,3 %, indicó el BCH en un informe.

Las actividades con mayor crecimiento fueron hoteles y restaurantes (16,5 %); intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (10,2 %); transporte y almacenamiento (8,8 %); construcción privada (4,1 %), y telecomunicaciones (2,4 %), detalló.

El sector comercio mantuvo los niveles de producción con una variación de 1,7 %, y la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca reportó un incremento de 1,8 %, añadió la institución.

Por otra parte, la industria manufacturera (maquila) registró una disminución del 6,2 % debido a una baja en la demanda de productos textiles por parte de Estados Unidos, lo que afectó la producción de prendas de vestir por tercer mes consecutivo.

En 2022, la economía de Honduras creció un 4,2 %, demostrando así una "resiliencia económica" del país frente a un contexto internacional adverso, según cifras oficiales.

De acuerdo al Programa Monetario, el país crecerá entre el 3,5 % y 4 % en 2023 y 2024 debido a la coyuntura económica nacional e internacional, mientras que la inflación se ubicará entre 6 % y 7 % este año, y entre 4 % y 5 % el próximo. 


EFE
Comparte esta noticia: