Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • 73% del parque automotor tiene más de 15 años
Economía

73% del parque automotor tiene más de 15 años

  • 5-Marzo-2024 10:57
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
El 73 % del parque automotor venezolano tiene más de 15 años, así lo afirmó el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos automotores (Favempa), Omar Bautista.
 
Aseguró que el sector carece de financiamientos, por lo que se le imposibilita la renovación de la flota de vehículos en el país.
 
Precisó, en entrevista para Unión Radio, que la antigüedad promedio del parque vehicular en Venezuela es de 22 años.
 
En este orden de ideas, desglosó que el 73% del parque automotor nacional cuenta con más de 15 años de circulación, seguidos por el 20%, con más de 10 años; mientras que «menos del 7% tiene menos de 10 años» desde su fabricación.
 
Presume que la bahía de Juan Griego debe estar muy contaminada, por lo que quiso enviar un mensaje para la gente del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, así como para los entes que estudian las playas.
 
Reiteró que han ido a todas las instancias, incluida la Gobernación de Nueva Esparta, y la única respuesta ha sido es que se trata de una inversión multimillonaria que no lo puede hacer ni la alcaldía ni el Ejecutivo regional. Esos trabajos demandan un presupuesto a nivel nacional para poder cubrirlo, ya que se trata de una obra muy grande.
 
Con información de Contrapunto
Comparte esta noticia: