Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Zamora y Metropolitanos avanzan a la fase final la Liga Futve
Deportes

Zamora y Metropolitanos avanzan a la fase final la Liga Futve

El blanquinegro sumó 54 puntos y los violetas 53 unidades

  • 15-Septiembre-2022 11:26
  • Lectura:
Zamora FC
Zamora FC. Foto: cortesía

Zamora y Metropolitanos ganaron en la vigésima novena jornada de la Liga venezolana de fútbol que terminó este miércoles y se afianzaron en el primer y segundo lugar de la tabla general de posiciones, respectivamente, consolidando su liderato y pase a la fase final del torneo local.

Tanto Zamora, con 54 puntos, como Metropolitanos, con 53, ya han conseguido sus correspondientes cupos para la Copa Libertadores 2023.

En esta jornada, Zamora mostró su poder al vencer en su casa a Estudiantes de Mérida (1-2) con un gol de Albert González y otro del panameño Jovani Welch que marcó el giro de la contienda y le dio la victoria a los llaneros.

La emoción del partido se vivió en el segundo tiempo, cuando Zamora abrió el marcador y los merideños respondieron con un tanto del delantero Gregory Materán que les dio el empate, hasta que Welch usó el descuento para marcar el gol de la ventaja.

Por su parte, Metropolitanos, que venció (2-3) ante Universidad Central, no esperó más de cinco minutos para abrir el marcador con un gol anotado por Luis Annese, una temprana ventaja que tuvieron hasta el minuto 32, cuando el ucevista Yeangel Montero igualó el marcador.

Sin embargo, el segundo en la tabla de posiciones volvió a ponerse por delante tres minutos después, luego de que Carlos Cermeño anotara otro tanto, que, en el 41, fue respondido por su contrincante con un gol del también ucevista Esli García.

El gol de la victoria lo materializó Darwin Gómez, pocos minutos antes de que culminara el partido.

Entretanto, el Deportivo Táchira venció por goleada 1-3 a Zulia y logró empatar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con Deportivo La Guaira y Carabobo.

EFE

Comparte esta noticia: