Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Yulimar Rojas se alza como la mejor deportista de Latinoamérica en 2022
Deportes

Yulimar Rojas se alza como la mejor deportista de Latinoamérica en 2022

  • 26-Diciembre-2022 8:41
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Yulimar Rojas lideró una encuesta hecha por Prensa Latina y ganó la categoría de “mejor deportista de Latinoamérica” de este año que está por culminar.

La atleta fue la más votada entre las mujeres por sus destacadas actuaciones durante el 2022, en la cual revalidó su diamante.

Esta es la tercera vez que Rojas, de 27 años de edad, se alza con el trofeo de la encuesta. También resultó ganadora en los años 2017 y 2019. Además, la criolla hizo historia tras alzarse con tres títulos mundiales de triple salto.

Rojas también figura entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del planeta. Esto según la información que ofreció el Comité Olímpico Venezolano mediante sus redes sociales.

Desde marzo de 2022, la criolla es la plusmarquista mundial de triple salto femenino con un récord de 15,74 metros. Esta marca la logró en el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta.

Actualmente forma parte del equipo de atletismo del FC Barcelona y está considerada como una de las heroínas de Venezuela.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: