Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Yulimar Rojas clasificó a la final del triple salto en el mundial de atletismo
Deportes

Yulimar Rojas clasificó a la final del triple salto en el mundial de atletismo

Con su salto la venezolana se convirtió en la primera atleta de su grupo en clasificar a la instancia definitiva.

  • 23-Agosto-2023 4:13
  • Lectura:
Yulimar Rojas
Yulimar Rojas. Foto: EFE
Yulimar Rojas , triple campeona del mundo de triple salto, registró este miércoles una marca de 14.59 en su primer salto y, con la clasificación asegurada, decidió no arriesgar y retirarse a descansar para empezar a pensar en la final que se disputará el viernes 25 de Agosto en Budapest, Hungría .

La atleta venezolana es la única mujer con tres títulos mundiales de la disciplina tras sus victorias en Londres 2017, Doha 2019 y Eugene 2022. "La

clasificación ha sido lo que esperábamos. No quería desgastarme mucho porque el calor está haciendo bastantes estragos. Solo quería saltar y descansar. Estoy pensando en la final desde hoy, esta ronda no me preocupaba, aunque las normas son como son y había que pasar la clasificación", dijo Yulimar, al terminar su prueba.

"Quiero descansar bastante y divertirme porque esto es un campeonato para eso, para no presionarme y lograr vencer a esa Yulimar de siempre. El récord (15.74) es lo que esperan de mis todos, yo misma también, y esto es una oportunidad para mi, para sacar la mejor versión de mi misma. Tengo mucho que dar, estoy comprometido con eso, y la temporada ha sido óptima. He intentado estirarla para llegar en mi mejor forma a este Mundial ",
declaró.

"Estoy preparada para llegar a la pista, comerme la fosa y volar muy lejos" , confesó la venezolana, que sueña con derribar la barrera de los dieciséis metros.

EFE /Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: