Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Vuelta Ciclística al Zulia se realizará en noviembre
Deportes

Vuelta Ciclística al Zulia se realizará en noviembre

El evento ciclístico contará con cuatro categorías

  • 16-Septiembre-2022 8:07
  • Lectura:
Ciclismo
Ciclismo. Cortesía

Desde el 11 al 13 de noviembre, víspera del Día de la Virgen de la Chiquinquirá, se realizará la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Zulia, la cual se celebrará en homenaje al periodista y narrador deportivo Luis Alfonso Ramírez.

El anuncio lo hizo el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Zulia (ACZ), José Pulido, quien dio a conocer que la jornada deportiva se desarrollará en el marco de la Feria de la Chinita, patrona de los zulianos.

Detalló que el evento ciclístico contará con cuatro categorías: Infantil, prejuvenil, open damas (desde los 16 años) y open masculino (desde los 17 años). El congresillo técnico de la competencia se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre.

«El gusano multicolor tendrá sus recorridos por lugares emblemáticos de la Costa Oriental del Lago, San Francisco y Maracaibo. La etapa reina, será cruzar el Puente General Rafael Urdaneta o Puente sobre el Lago de Maracaibo», resaltó.

Asimismo, manifestó que para esta fracción se está estudiando cuidadosamente el recorrido, puesto que no puede pasar los 40 km por la participación de la categoría infantil.

La primera etapa se desarrollará en el municipio San Francisco y está contemplado un cierre con recorrido por el casco central de la capital zuliana, Maracaibo, pasando frente a la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Los primeros tres lugares de cada categoría, de la Vuelta al Zulia 2022, recibirán premios en metálico, mientras que los pedalistas infantiles les darán kits de repuestos.

Información de VTV

Comparte esta noticia: