Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Verstappen obtiene una pole position que beneficia a Ferrari
Deportes

Verstappen obtiene una pole position que beneficia a Ferrari

Posición que no podrá ocupar mañana al estar penalizado

  • 27-Agosto-2022 2:42
  • Lectura:
Verstappen
Verstappen. Foto: // Cortesía

La Fórmula 1 está de vuelta, pero parece que no hubo cambios en el panorama que dejó la competencia hace tres semanas cuando se fueron de vacaciones. Max Verstappen sigue dominando los tiempos con puño de hierro y un ritmo descomunal que lo llevaron a quedarse, técnicamente, con la pole position del GP de Bélgica, posición que no podrá ocupar mañana al estar penalizado y que sí lo hará el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, al quedar segundo en la sesión de este sábado.

Varios ingredientes tiene este fin de semana que vuelven interesante el regreso de competencia en el circuito de Spa-Francorchamps: inicia la nueva métrica reglamentaria en cuanto al nivel de porpoising permitido, cómo estarían los ánimos en varios equipos que se marcharon a las vacaciones con varios conflictos internos (Alpine y Ferrari), cuánto mejoraría Ferrari con las nuevas mejoras en sus F1-75 y qué tanto condicionaría la sesión de clasificación los siete pilotos que fueron sancionados para la carrera de mañana.

Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas) son los penalizados. Todos por superar el límite de cambios permitidos en los implementos de sus motores.

Es por ello que las probabilidades de victoria, o mejor colocación en la grilla, hoy para hombres como Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) o los Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell) era posible.

Sin embargo, con «Mad Max» en la pista no hay que contar los pollos antes de que nazcan. El actual campeón del mundo volvió con su ritmo de siempre. Autoritario, dominante, veloz y con ganas de sumar una nueva victoria a sus registros.

Desde el comienzo de la tanda, tanto él como Leclerc, su principal rival al título, sabían que no peleaban por lograr la pole hoy, sino por reducir al máximo los daños, en términos de posiciones, que le provocará la sanción, por lo que el que terminará más arriba en el clasificador al final de la jornada sería quien partiría mejor para mañana. Claramente, el triunfo cayó del lado del equipo austriaco.

Con información de UR.

Comparte esta noticia: