Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Venezuela enfrentará a Canadá y Japón en la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-23
Deportes

Venezuela enfrentará a Canadá y Japón en la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-23

  • 7-Febrero-2023 6:46
  • Lectura:
Venezuela Softbol
Venezuela Softbol. Cortesía
La selección venezolana de softbol femenino Sub-23, estará en el grupo B junto a Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Israel y un equipo aún por confirmar en la Copa Mundial de la disciplina.

La información se dio a conocer por el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta en la red social Twitter @OfficialCOV.

La selección femenina cerró su participación en el quinto lugar del  Panamericano realizado en Guatemala en el año 2022, puesto que logró su boleto a la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-23.

Las criollas sellaron su pase al torneo con una victoria en extra inning ante la selección de México con marcador de 5-4 donde el equipo venezolano dejó un récord de 6-3 en el certamen de Guatemala.

El conjunto  Vinotinto estuvo en el Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico y Salvador.

El Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino es un torneo de softbol de lanzamiento rápido para equipos femeninos nacionales celebrado cada cuatro años por la Federación Internacional de Softbol (ISF por sus siglas en inglés).

El número de equipos en el torneo comenzó con cinco en su evento inicial en 1965, hasta un máximo de 28 para la edición de 1994.

Para este 2023 la Etapa de Grupos de la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC se jugará con 18 equipos en tres grupos, que se realizarán en Italia, España e Irlanda. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Etapa Final en Italia en 2024.

Información de VTV
Comparte esta noticia: