Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • UEFA aplaza la Eurocopa femenina a 2022
Deportes

UEFA aplaza la Eurocopa femenina a 2022

Explicó en un comunicado tras la reunión de su Comité Ejecutivo

  • 23-Abril-2020 1:21
  • Lectura:
UEFA
UEFA. /Fotografía: Unión Radio

La UEFA confirmó este jueves el aplazamiento de la Eurocopa femenina, que se disputará en Inglaterra entre el 6 y el 31 de julio de 2022 y no en el verano de 2021, como estaba previsto inicialmente.

Con esa decisión la UEFA pretende evitar la coincidencia con la Eurocopa masculina, aplazada de 2020 a 2021 por la pandemia de la COVID-19, y que el torneo femenino sea «el único centro de interés», según explicó en un comunicado tras la reunión de su Comité Ejecutivo.

«Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la Euro 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa femenino de la UEFA de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento. Al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece», subrayó el presidente del organismo, Aleksander Ceferin.

La responsable de la unidad de fútbol femenino, Nadine Kessler, explicó que tanto la UEFA como la federación inglesa piensan que el aplazamiento a 2022 es «lo mejor para el fútbol femenino».

 

EFE/Unión Radio

 

Comparte esta noticia: