Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Tokio entra con cautela en la recta final de los Juegos Olímpicos
Deportes

Tokio entra con cautela en la recta final de los Juegos Olímpicos

Contagios de coronavirus crecen en la capital japonesa

  • 16-Julio-2021 12:01
  • Lectura:
Aeropuerto de Tokio
Aeropuerto de Tokio . /Foto: Cortesía

Tokio entró este viernes en la recta final de los Juegos Olímpicos, con poca algarabía a una semana de la ceremonia inaugural, mientras los contagios de coronavirus crecen en la capital japonesa.

Los organizadores debieron prohibir la presencia de público en todos los eventos de la ciudad y la mayoría de las otras localidades que tendrán actividad olímpica en el país.

Los participantes olímpicos, desde atletas hasta periodistas, enfrentan numerosas medidas para evitar el contagio, incluidas pruebas frecuentes de Covid-19 o límites a sus desplazamientos.

El escrutinio sobre los riesgos de infecciones se ha intensificado, en momentos en que Tokio registra el número más alto de casos desde enero.

Pero el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo el viernes que las medidas "están funcionando".

Entre las miles de llegadas a Japón desde el 1 de julio, solo se han reportado unos pocos casos positivos.

Este viernes, las autoridades de Izumisano (oeste) informaron de la desaparición del joven atleta ugandés Julius Ssekitoleko, de 20 años, que no se presentó para efectuar un test diario anticovid.

 

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: