Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Red Bull podría suministrar motores a McLaren en 2026
Deportes

Red Bull podría suministrar motores a McLaren en 2026

  • 10-Marzo-2023 7:56
  • Lectura:
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, confirmó que mantuvo conversaciones iniciales con McLaren sobre un posible acuerdo para suministrar unidades de potencia al equipo de Woking a partir de 2026.
 
Una nueva generación de unidades de potencia F1 entrará en funcionamiento en 2026, con más potencia del lado eléctrico de la unidad, además de una mayor eficiencia y mejores medidas de seguridad. Red Bull se ha comprometido a construir su propio motor para las nuevas regulaciones, en asociación con el gigante automovilístico estadounidense Ford.
 
«Es obvio que, como fabricante de unidades de potencia para 2026, es inevitable que se celebren discusiones sobre el suministro potencial del tren motriz, y es natural que hablemos con clientes potenciales», dijo el jefe de Red Bull el pasado fin de semana durante el GP de Baréin.
 
Y en la apertura de la temporada en Bahrein, se le preguntó a Horner si McLaren tenía algún interés en usar el poder de Red Bull a partir de 2026, después de que el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, visitara recientemente el campus de los campeones reinantes.
 
El jefe de McLaren, Andrea Stella, no negó que se hayan producido conversaciones.
 
«Tenemos una sólida asociación con HPP [Mercedes High Performance Powertrains]. Al mismo tiempo, es obvio que, mirando hacia el futuro, desea comprender lo que está disponible. Entonces, creo que eso es natural. No debería ser una gran sorpresa», dijo.
 
McLaren no es el único equipo de clientes que evalúa sus opciones, ya que el jefe de Williams, James Vowles, dijo recientemente que su equipo está evaluando si continuar usando unidades de potencia Mercedes a partir de 2026. Silver Arrows actualmente suministra a McLaren, Aston Martin y Williams.
 
Con Audi y Ford ingresando al deporte con Sauber y Red Bull respectivamente, habrá aún más opciones para los equipos de clientes en 2026. Y con Mercedes, Ferrari y Renault (con Alpine) ya en la F1, Horner dijo que la incorporación de las nuevas marcas marcaría un “período de euforia” para el automovilismo.
 
«Tener tantos fabricantes entrando en el deporte, creo que es genial que la Fórmula 1 tenga esa variación», dijo Horner. «Vamos a dar la bienvenida a Audi, vamos a estar, como Red Bull-Ford, embarcándonos en un nuevo viaje también, además, obviamente, los titulares, y como dices, si alguien más decide unirse mientras tanto.
 
Agencia

 

Comparte esta noticia: