Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Presentan logo oficial de la Copa del Mundo 2030
Deportes

Presentan logo oficial de la Copa del Mundo 2030

la Copa Mundial de 2030 que tendrá lugar en España, Marruecos y Portugal

  • 20-Marzo-2024 9:24
  • Lectura:
Copa del Mundo 2030
Copa del Mundo 2030. Cortesía
Fue presentado durante una ceremonia en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, el logo oficial de la Copa Mundial de 2030 que tendrá lugar en España, Marruecos y Portugal.

El diseño, que presenta diversos tonos de colores verde, amarillo, rojo, blanco, negro y azul, deja ver una serie de símbolos inspirados en el mar, el sol y el fútbol, así lo informó el portugués António Laranjo encargado de presentar el logo.

El Mundial de 2030 será el primer campeonato en celebrarse en tres continentes distintos desde que se dio inicio al certamen en 1930. Para esta edición Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán las sedes para los primeros tres partidos. Sin embargo, el resto de los encuentros se disputará en territorio europeo.

Por el momento, 14 ciudades luchan por ocupar las 10 plazas requeridas para llevar a cabo los partidos correspondientes al campeonato, cuya gran final se jugaría en España, luego de que se descartara la posibilidad de realizar ese partido en Portugal por no contar con un estadio con la capacidad suficiente para recibir unos 80.000 aficionados.

Entre los embajadores de la candidatura para realizar el Mundial de manera conjunta se encuentran los futbolistas Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Nouredinne Naybet, Luis Figo, Álvaro Morata, Yassine Bounou y Emmanuel Debayor, quienes a través de vídeos compartieron algunos mensajes sobre la unidad y la paz que quieren transmitir con la celebración de este mundial.

Universal | NoticiasVenevisión 
Comparte esta noticia: