Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Presidente de Perú premia a los medallistas de los XIX Juegos Bolivarianos
Deportes

Presidente de Perú premia a los medallistas de los XIX Juegos Bolivarianos

Perú ocupó la quinta plaza en los XIX Juegos Bolivarianos

  • 9-Julio-2022 9:43
  • Lectura:
Cortesía

El presidente de Perú, Pedro Castillo, premió este sábado a los deportistas que obtuvieron medallas en los últimos XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar y destacó que su país acogerá en 2024 los "Juegos Bolivarianos del Bicentenario", en conmemoración de la batalla de Ayacucho.

"Desde Palacio de Gobierno, y estoy seguro que desde los lugares más recónditos del país, aplaudimos su participación en esta competencia internacional" aseguró Castillo tras recordar que los atletas peruanos obtuvieron, en total, 145 medallas.

Perú ocupó la quinta plaza en los XIX Juegos Bolivarianos, con 33 oros, 40 platas y 72 bronces, por detrás de Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia, que selló su tercer título consecutivo en la competencia con 171 medallas de oro, 104 de plata y 79 de bronce.

Tras ratificar el apoyo de su Gobierno a todas las disciplinas deportivas, el mandatario entregó, en total, cerca de 2 millones de soles (unos 526.000 dólares) en incentivos para los medallistas, reunidos en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

Comparte esta noticia: