Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Paraguay venció a Argentina en el Campeonato Sudamericano sub'20 de Colombia
Deportes

Paraguay venció a Argentina en el Campeonato Sudamericano sub'20 de Colombia

  • 21-Enero-2023 7:15
  • Lectura:
Cortesía
Un tanto del central Gilberto Flores y otro del artillero Allan Wlk le permitieron este sábado a Paraguay vencer por 2-1 a Argentina y amargar así el debut del equipo dirigido por Javier Mascherano en la segunda jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Colombia.

La Albirroja, dirigida por Aldo Bobadilla, aprovechó los despistes de su rival y lidera cómoda la zona con cuatro puntos tras haber igualado 1-1 con la anfitriona Colombia en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por las imprecisiones que tuvieron ambos equipos, que llegaron muy poco a las áreas.

Por el lado de la Albirroja pesó poco Matías Segovia y el balón casi no le llegó a Wlk, mientras que en la Albiceleste el volante Nicolás Paz, del Real Madrid, y Nicolás Vallejo, de Independiente, tampoco estuvieron claros.

Paraguay, pese a no hacer mucho daño en ataque, logró abrir el marcador cuando el lateral Flores le robó el balón en campo contrario a Perrone y sacó un remate que terminó en el fondo de la portería argentina con la complicidad del guardameta Federico Gomes Gerth.

El empate del equipo de Mascherano, sin embargo, llegó apenas tres minutos después en una gran jugada colectiva en la que Santiago Castro desbordó y mandó un pase desde la izquierda que remató en el centro del área Perrone.

Paraguay, que se defendió bien como ya lo había hecho contra Colombia, estuvo cerca de retomar la ventaja al 41 en una gran jugada entre Wlk y Segovia, que sacó un remate fortísimo que atajó con destreza el portero Gómez.

El equipo de Mascherano reaccionó pronto y Nicolás Vallejo alertó a Paraguay de lo que su equipo iba a hacer por empatar con un remate que se estrelló en el palo.

En el cierre del partido, Facundo Buonanotte, jugador argentino recién fichado por el Brighton y quien ingresó en el segundo tiempo por Paz, salió en ambulancia tras un golpe.

En la tercera jornada del Grupo A, que se disputará el lunes, Paraguay jugará contra Perú, mientras que Argentina jugará el clásico sudamericano ante Brasil.

EFE
Comparte esta noticia: