Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Nikola Jokic brilló en la victoria de los Nuggets sobre los Thunder
Deportes

Nikola Jokic brilló en la victoria de los Nuggets sobre los Thunder

El Joker fue el jugador del partido con 15 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias

  • 4-Noviembre-2022 12:00
  • Lectura:
Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets
Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets. Foto: Gerald Herbert / AP

Los Nuggets asaltaron Oklahoma City para hacerse con su quinto triunfo de la temporada. El cuadro de Mike Malone derrotó a los Thunder por 110-122 en un choque en el que alternaron tramos muy dominantes con otros de muchos problemas, pero en el que finalmente su talento se acabó imponiendo a la juventud e inexperiencia de los locales.

Denver arrancó el duelo marcando territorio, con un parcial de salida de 4-21 que les puso el encuentro muy de cara nada más empezar. Comandados por Aaron Gordon, que anotó 15 de sus 27 puntos en el primer cuarto, los de Colorado pusieron tierra de por medio y se garantizaron una cómoda ventaja durante toda la primera parte, en la que llegaron a ganar por hasta 19 tantos de diferencia. Al descanso se auguraba una cómoda victoria visitante, pero los Thunder obligaron a que fuera más trabajada de lo imaginable.

Con un gran tercer cuarto, OKC logró dar la vuelta al partido y llegar al cuarto periodo por delante. La defensa de los Nuggets tuvo serios problemas para contener a Shai Gilgeous-Alexander, que terminó el choque con 37 puntos y un 76,5% de acierto en tiro y comandó la reacción de los suyos en la segunda mitad. Josh Giddey, por su parte, sumó en el tercer cuarto 10 de los 16 tantos con los que acabó el duelo, dando un notable impulso a los de Daigneault en este tramo y haciéndoles firmar un parcial de 38-22 con el que pusieron contra las cuerdas a Denver.

Fue entonces cuando Jamal Murray, que sigue dando muestras de crecimiento tras más de un año apartado de las pistas, sacó su mejor cara. El base firmó su mejor anotación de la temporada al irse hasta los 24 puntos, 14 de los cuales llegaron en un último cuarto en el que se erigió como la gran referencia de los suyos y recordó al anotador explosivo y determinante que era ante de su lesión. Comandados por el canadiense, los Nuggets volvieron a tomar las riendas del choque, logrando la distancia suficiente como para no sufrir en el tramo final y evitar un tropiezo.

Quien no pudo anotar tanto fue Nikola Jokic, sobre quien la defensa local se cerró de forma muy agresiva para tratar de reducir su impacto, algo que consiguieron a medias. El serbio solo lanzó nueve veces a canasta, lo que le hizo quedarse en 15 tantos, y llegó a perder un total de 10 balones, su peor registro desde diciembre de 2020, por otro lado repartió 14 asistencias que generaron 35 puntos para Denver, de modo que su presencia estuvo lejos de pasar desapercibida. De hecho, sus 35 minutos en cancha se saldaron con un parcial de +15 para los visitantes, la mejor cifra de cualquier jugador en el partido.

El pívot logró además capturar 13 rebotes, firmando el 79º triple-doble de su carrera y superando a Wilt Chamberlain en el ranking histórico. De esta forma, Jokic alcanza la sexta posición y se convierte en el pívot que más veces ha firmado este registro, pues solo tiene por delante a LeBron James, Jason Kidd, Magic Johnson, Oscar Robertson y Russell Westbrook.

Comparte esta noticia: