Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • NFL podría organizar una postemporada con 16 equipos
Deportes

NFL podría organizar una postemporada con 16 equipos

por la pandemia del covid-19

  • 3-Noviembre-2020 6:54
  • Lectura:
.-Unión Radio

El comité de competencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) espera presentar una resolución a los dueños de los clubes que incluya un escenario de playoffs de 16 equipos en compensación a los partidos que se puedan perder por causa de la pandemia del coronavirus.

Fuentes cercanas a la liga informaron este lunes que el plan está muy avanzado y estaría listo para poder desarrollar cuando concluya la temporada regular de 16 partidos para cada equipo.

El plan de contingencia, que podría volverse más probable a medida que desaparezcan las semanas de descanso, incluiría ocho equipos de playoffs de cada conferencia.

El comité de competición se reunió este lunes por videoconferencia, según indicaron las mismas fuentes cercanas a la NFL.

La contingencia, si es necesario, tomaría cuatro campeones de división y cuatro equipos comodín de la Conferencia Americana (AFC) y de la Conferencia Nacional (NFC).

Las cabezas de serie de los playoffs serían 1 contra 8, 2 contra 7, 3 contra 6 y 4 contra 5, como se dan en los playoffs de la NBA.

El pasado marzo, los dueños de equipos de la NFL ya habían aprobado un plan para expandir la postemporada a 14 equipos a partir de la temporada 2020.

Ese plan amplió el número de equipos comodín por conferencia de dos a tres.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: