Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Matej Mohoric gana en solitario la etapa 19 del Tour de Francia
Deportes

Matej Mohoric gana en solitario la etapa 19 del Tour de Francia

19º etapa del Tour de Francia

  • 16-Julio-2021 11:50
  • Lectura:
Matej Mohoric gana en solitario la etapa 19 del Tour de Francia
Matej Mohoric gana en solitario la etapa 19 del Tour de Francia. /Foto: Cortesía

El esloveno Matej Mohoric (Bahrain) se impuso en solitario este viernes en la 19º etapa del Tour de Francia, de 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne, logrando su segundo triunfo parcial tras haber ganado también en Le Creusot (séptima etapa).

Por su parte, el también esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot de líder con 5:45 minutos de ventaja sobre el danés Jonas Vingegaard, segundo en discordia en el 'Grande Boucle'.
 
El campeón de Eslovenia formó parte de la escapada de una veintena de corredores que se formó a poco más de 90 kilómetros para la llegada y lanzó un ataque a 25 kms al que ya no respondieron el resto de los fugados, mientras que el pelotón con el líder Tadej Pogacar viajaba a más de un cuarto de hora de diferencia.

Mohoric consiguió este segundo éxito personal menos de dos días después del allanamiento y registro de los gendarmes franceses en el hotel de su equipo en Pau.

Una investigación preliminar se abrió el 3 de julio por la fiscalía de Marsella para "determinar la realidad o no de las infracciones que hayan justificado su apertura" sobre las sospechas de dopaje en su equipo.

El esloveno de 26 años se impuso en la séptima etapa en Creusot y el Tour tiene por tercer día consecutivo un ganador de etapa de esa nacionalidad, después de las dos victorias de Pogacar, el miércoles y el jueves.

Mohoric, excampeón mundial junior (2012) y juvenil (2013), de 26 años, ha ganado etapas en las tres grandes rondas nacionales. 
 
 
Con información de El Universal.
Comparte esta noticia: