Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Los New Orleans Pelicans igualaron la serie con los Phoenix Suns
Deportes

Los New Orleans Pelicans igualaron la serie con los Phoenix Suns

Se impusieron en casa por 118-103

  • 25-Abril-2022 11:44
  • Lectura:
New Orleans Pelicans vs Phoenix Suns
New Orleans Pelicans vs Phoenix Suns. Foto: cortesía

Tras dar la sorpresa en Phoenix ganando el segundo partido a los líderes de la temporada regular, el cuadro de Willie Green ha vuelto a derrotar a los Suns en el cuarto encuentro de la serie, colocando el 2-2 en el global. En esta ocasión, se impusieron en casa por 118-103.

Aun con la ausencia de Devin Booker, no eran muchos los que esperaban que el conjunto de Luisiana plantara tanta cara a unos Suns que habían funcionado como un mecanismo de relojería durante el curso. Al fin y al cabo, los de Monty Williams aventajaron en 28 triunfos a los Pelicans en temporada regular, pero esa diferencia no ha terminado de verse sobre el parqué en la serie, pues el gran trabajo defensivo de Nueva Orleans está logrando apretar los partidos y conseguir que las distancias se estrechen.

En esta ocasión, dichos esfuerzos se centraron sobre Chris Paul, que ha sido el verdugo de los de Green en los dos encuentros que se ha llevado Phoenix. El base, no obstante, no pudo actuar como ejecutor esta vez, pues se encontró mucho más maniatado por el incansable Jose Alvarado y por el tamaño y versatilidad de Herbert Jones, que limitaron enormemente la anotación del base dejándole en 4 puntos y forzándole a cometer 3 pérdidas de balón, que, si bien no son muchas, son más de las que cometió en los tres partidos anteriores juntos. CP3 sí brilló a nivel de asistencias con 11, pero estuvo sin duda muy lejos de poder ofrecer su mejor versión.

Jones en concreto no solo destacó en la defensa sobre el base, sino que acumuló muchas otras acciones volando por la pista, llegando a ayudas y protagonizando acciones de un virtuosismo defensivo que enloqueció al Smoothie King Center. El novato, que terminó con 3 tapones y 2 robos, fue fundamental a la hora de contener a los Suns en el último cuarto, en el que llegaron a estar casi 3 minutos sin anotar, permitiendo un parcial de 12-0 que terminó de romper el choque.

En el lado ofensivo, fue Brandon Ingram con 30 puntos quien se encargó de sumar de forma regular para mantener a los suyos al frente. El alero tomó las riendas del duelo tras el descanso, y con un sensacional tercer cuarto en el que llegaron 16 de sus tantos logró dar a los suyos una cierta ventaja que ya no desperdiciarían. Jonas Valanciunas, con 26 puntos y 15 rebotes, fue quien más de cerca le acompañó, mientras que C.J. McCollum terminó con 18.

En los Suns, DeAndre Ayton lideró la anotación con 23 tantos tras anotar 11 de sus 14 lanzamientos de campo, pero, sin Booker y con Paul discreto en esta faceta, los de Williams echaron en falta que alguien más diera un paso adelante. Los 14 puntos de JaVale McGee o los 13 de Cameron Johnson no fueron suficientes en este sentido, lo que les dejó bastante cortos y les impidió pelear por el triunfo en el tramo final. La serie vuelve por tanto a Phoenix con un inesperado 2-2.

Noticiero Venevisión / nbamaniacs

Comparte esta noticia: