Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Los Marlins colocaron en asignación a Jesús Aguilar
Deportes

Los Marlins colocaron en asignación a Jesús Aguilar

El inicialista y bateador designado, que llegó a los Marlins el 2 de diciembre de 2019

  • 27-Agosto-2022 2:30
  • Lectura:
Jesús Aguilar
Jesús Aguilar. Foto: // Cortesía

La permanencia del venezolano Jesús Aguilar en los Marlins de Miami llegó este viernes a su fin tras poco más de dos años debido al anuncio del equipo del sur de la Florida que ha puesto al torpedero en la lista de jugadores disponibles.

El inicialista y bateador designado, que llegó a los Marlins el 2 de diciembre de 2019, ahora tendrá un proceso de siete días en los que podrá ser reclamado por los otros 29 equipos de las Grandes Ligas.

De no lograr su paso a otra franquicia en el plazo de siete días, Aguilar puede aceptar una asignación a una de las filiales de la liga menor de los Marlins o declararse agente libre.

La regla establece que los equipos de peor récord tienen la preferencia al momento de pretender a un jugador que ha sido designado para asignación. Asimismo, el diestro oriundo del estado Maracay expresó que le gustaría estar en un equipo con oportunidades de avanzar a la postemporada.

Aguilar participó en 113 juegos con los Marlins y alcanzó media de bateo de .236 con 15 cuadrangulares y 49 carreras remolcadas.

En nueve temporadas, el pelotero de 32 años jugó en los Indios de Cleveland (ahora Guardianes), Cerveceros de Milwaukee, Rays de Tampa Bay y Marlins, que busca renovar su plantilla con figuras jóvenes.

Entre ellos, el inicialista dominicano Lewin Díaz, Jerar Encarnación, Charles Leblanc o Nick Fortes, quienes han accionado tanto en la inicial como en el puesto de bateador designado.

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: