Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Liga Futve impulsará torneos de Playa en Venezuela
Deportes

Liga Futve impulsará torneos de Playa en Venezuela

“Seguiremos apoyando el Fútbol de Playa. Buscaremos seguir creciendo en esta modalidad que es tan alegre"

  • 18-Febrero-2022 7:21
  • Lectura:
Futve
Futve. Cortesía

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó este jueves el Torneo Apertura de la Liga Futve Playa 1, que se disputará entre el próximo 22 y 28 de febrero, en el Coliseo Hugo Chávez de Macuto, estado La Guaira.

Durante una rueda de prensa realizada en el recinto que servirá como sede del torneo, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, acompañado por el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, mostró su entusiasmo por la reactivación de la disciplina en el país.

“Seguiremos apoyando el Fútbol de Playa. Buscaremos seguir creciendo en esta modalidad que es tan alegre y que da emociones a todos los que lo ven”, indicó Giménez.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la FVF, Juan Carlos Copa, destacó que el certamen también servirá para seleccionar a los futbolistas que representarán al país en la Copa América. De igual forma, el directivo informó que posterior a la realización de la competencia internacional se organizará el Torneo Clausura con la inscripción de más equipos.

“El torneo servirá para que nuestro cuerpo técnico de La Vinotinto de Fútbol Playa pueda escoger a los mejores para disputar la Copa América”, detalló el federativo. “Al regresar de la Copa América, se estará armando el Torneo Clausura, dónde habrá más equipos. El campeón jugará contra el campeón del Apertura para conocer al representante de Venezuela en la Copa Libertadores”, añadió.

El campeonato se jugará con 10 equipos divididos en dos grupos con Difalo FC, Macuto FV, Petroleros FC, RC Sports Club y Bucaneros de La Guaira en el A, mientras que el B lo integrarán Real Academia, Palacio Fajardo, NEFT, Gol Vinotinto y Arena FC.

Información de VTV  

Comparte esta noticia: