Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Liga de fútbol de Perú suspende por segunda vez la jornada por protestas
Deportes

Liga de fútbol de Perú suspende por segunda vez la jornada por protestas

  • 26-Enero-2023 8:44
  • Lectura:
Imagen Referencial
Imagen Referencial. Cortesía

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Perú anunció este jueves la suspensión la segunda jornada del campeonato liguero, que debía disputarse este fin de semana, como ya hizo con la fecha inaugural, debido a las protestas antigubernamentales en varias regiones del país.

«La LFP informa a la opinión pública y a los hinchas que debido a la coyuntura social que vive el país y tomando en cuenta la disposición de las autoridades competentes, la fecha dos de la Liga 1 será reprogramada y comunicada en su debido momento», señaló la organizadora del campeonato en redes sociales.

Además, la LFP apuntó que la tercera jornada «se mantiene vigente y sujeta a modificaciones» en base a cómo avance la situación de crisis y protestas que vive Perú.

Del mismo modo, la reprogramación de las dos primeras jornadas de campeonato quedarán supeditadas a la recuperación de la calma para «iniciar el campeonato peruano con todas las condiciones necesarias que permitan que el espectáculo se desarrolle en un escenario de paz».

La decisión fue tomada después de que se diera a conocer que el Ministerio del Interior, en recomendación de la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede), no diera el visto bueno a la celebración de cinco duelos durante este fin de semana.

EFE

Comparte esta noticia: