Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Lewis Hamilton buscará victoria en el circuito de Jeddah
Deportes

Lewis Hamilton buscará victoria en el circuito de Jeddah

El astro inglés capturará una inédita octava corona si gana las dos carreras que faltan

  • 2-Diciembre-2021 8:02
  • Lectura:
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. Cortesía

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton, intentará salvar este fin de semana, en la debutante Arabia Saudí, la primera ‘bola de título’ que dispondrá el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que, a falta de dos carreras para la conclusión, lidera el Mundial con ocho puntos de ventaja sobre él (351,5 frente a 343,5).

Hamilton, de 36 años, vencedor de las dos últimas pruebas, en Sao Paulo (Brasil) y en Qatar, ha puesto al rojo vivo el Mundial más disputado de los últimos años, en el que ambos contendientes dependen de sí mismos. El astro inglés capturará una inédita octava corona si gana las dos carreras que faltan.

Pero Verstappen ya podría festejar título el próximo domingo en Jeddah: si gana con vuelta rápida y Hamilton no mejora un sexto; si vence y el británico no supera el séptimo; si acaba segundo con el giro rápido y el heptacampeón no mejora el décimo; o si es segundo y el capitán de Mercedes no puntúa.

Arabia Saudí , que albergará la penúltima de las 22 carreras que conforman el Mundial, se convertirá este fin de semana en el cuarto país de Oriente Medio que alberga un Gran Premio de F1, después de Barein (2004), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos, 2009) -que cerrará el certamen una semana después- y Qatar, debutante hace dos semanas en Losail. Donde, al acabar tercero, por detrás de ‘Sir Lewis’ y de ‘Mad Max’, brilló de nuevo el español Fernando Alonso (Alpine), que firmó su podio número 98 en la categoría reina, el primero en más de siete años.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: