Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Leones dejó en el terreno a Magallanes en extra innings
Deportes

Leones dejó en el terreno a Magallanes en extra innings

El duelo contó con la presencia de 20 mil 365 afionados

  • 24-Noviembre-2022 11:27
  • Lectura:
Leones del Caracas
Leones del Caracas. Foto: @leones_cbbc

Un nuevo capítulo vibrante de la máxima rivalidad deportiva del país se vivió en el Estadio Universitario de Caracas, esta vez ante la masiva presencia de 20 mil 365 personas. Leones anotó par de carreras en la décima entrada para remontar y dejar en el terreno 5-4 a Navegantes del Magallanes.

Dos swings, en tres envíos, necesitó la toletería felina contra Bruce Rondón para anotarse su triunfo 16 en la campaña y ubicarse de manera solitaria en el segundo puesto de la tabla de clasificación, a juego y medio de los líderes Cardenales de Lara.

Primero fue un imparable de Freddy Fermín hacia el jardín central en cuenta de cero bolas y un strike que se le escapó por debajo del guante al dominicano Raidel Rosario, cuando atacó para realizar un tiro al home, lugar por donde pasó sin inconveniente Juan Infante, quien había iniciado el tramo en la intermedia como corredor de la Regla Panamericana. Fermín llegó hasta la antesala tras la pifia del guardabosque y no tardó mucho en pisar la registradora también.

Alexander Palma disparó rodado hacia la izquierda del parador en corto Edwin García, que siguió su camino hacia el jardín, al primer lanzamiento que vio de Rondón (0-1) e impulsó la raya que terminó con el relato de la velada. Fue su vigésima empujada de la campaña, igualando en el liderato de la manada a José Rondón.

El quinto encuentro de la zafra entre ambas escuadras propició el estreno del grandeliga Harold Castro, quien brilló con el madero al irse de 5-4, con par de anotadas, en su primer careo en el circuito desde el curso 2018-2019.

La ofensiva de casa disparó 12 incogibles, además de la excelsa labor de Castro; Rondón, Fermín, Palma y Lenyn Sosa duplicaron, en el caso de este último con par de dobles.

Desde la loma, los brazos capitalinos limitaron a solo ocho inatrapables a la artillería naval.

El abridor Ronald Herrera laboró por espacio de cinco episodios, admitió cuatro hits y dos carreras limpias, con trío de ponches a su cuenta. Le siguió Yoimer Camacho, que solo pudo retirar a dos de los cinco rivales que enfrentó, además de Danny Rondón (0.1 IL), José Mujica (1.0), Tyler Wilson (1.0) y Anthony Castro (2.0).

Castro (3-0) ha resultado el pitcher ganador de los dos últimos duelos contra la carabela, pese a registrar su primera oportunidad de rescate perdida en el cotejo anterior y haber permitido una carrera -sucia- durante esta noche.

Caracas (16-9) recibirá a Tiburones de La Guaira el jueves, mientras que, Navegantes (13-15), aún en el cuarto lugar de la ronda eliminatoria, pero ahora a seis juegos de la punta, viajará para enfrentarse a Tigres de Aragua en Maracay.

Prensa LVBP / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
)