Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • La Vinotinto venció por la mínima a Honduras en amistoso
Deportes

La Vinotinto venció por la mínima a Honduras en amistoso

Yeferson Soteldo anotó el único tanto del partido

  • 16-Junio-2023 12:55
  • Lectura:
La Vinotinto
La Vinotinto. Foto: Prensa FVF

La Vinotinto venció por 0-1 a Honduras en un amistoso disputado en el Audi Field de la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, como parte de la fecha FIFA del mes de junio.

La primera oportunidad de abrir el marcador ocurrió con apenas segundos de haber arrancado el compromiso. Todo gracias a un remate de Yeferson Soteldo, que salió por fuera del arco hondureño.

Darwin Machís y Salomón Rondón también tuvieron en sus pies, al 16’ y 17’, respectivamente, la posibilidad de abrir el marcador. Mientras que al 26’, fue Jefferson Savarino el que no pudo aprovechar una asistencia de Soteldo en el área hondureña.

Sin embargo, el fútbol hizo justicia con el ‘10’, ya que en el minuto 36’, llegó el gol para el combinado nacional. Soteldo desbordó por la banda izquierda ingresando al área hondureña, envió un centro que se coló en la portería, ante el intento del portero Luis López.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro dirigido por el estratega Fernando Batista se quedó con la pelota y la confianza para cerrar los primeros 45 minutos con el 0-1.

Contrario al primer tiempo, Honduras tuvo la primera opción de la etapa de complemento, donde Alexander López estrelló la esférica en el poste izquierdo de Joel Graterol, tras el cobro de un tiro libre en las cercanías del área.

Venezuela, poco a poco, buscabó ampliar el resultado mediante la velocidad de Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino, siendo justamente este quien tuvo una importante acción al minuto 68.

Tras un magnífico pase del debutante Daniel Pereira desde el medio campo, Savarino desbordó en el costado derecho y se combinó con Salomón Rondón, con una pared que lo dejó en una mejor posición, pero su remate lo desvió al tiro de esquina el guardameta López.

Al minuto 80, nuevamente lo intentó Honduras y por medio de un cabezazo dentro del área, buscó batir la portería de Graterol, quien reaccionó de gran forma para despejar la esférica a un costado y mantener el cero.

La Vinotinto cerrará la fecha FIFA de este mes ante Guatemala el próximo domingo 18, en el estadio Rentschler Field en la ciudad de Connecticut, a partir de las 4:30 de la tarde (hora de Venezuela).

Noticiero Venevision / Prensa FVF

Comparte esta noticia: