Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • La práctica de deportes extremos crece en el país
Deportes

La práctica de deportes extremos crece en el país

  • 25-Noviembre-2022 4:49
  • Lectura:
Cortesía

Los deportes extremos y de aventura cobran cada vez más relevancia a nivel mundial y muestra de ello fue su incorporación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de contar con su propia competencia internacional: los X-Games, que ya suman 59 ediciones en sus temporadas de verano e invierno.

Son varios los atletas venezolanos que se destacan en estas disciplinas, como José “Gollito” Estredo, nueve veces campeón mundial en windsurf free style, y el ciclista de BMX Daniel Dhers, ganador de cuatro ediciones de los X Games, medalla de plata olímpica y número nueve del ranking mundial.

Por eso, surgió Furia Team Venezuela, una empresa de gerencia deportiva que agrupa a atletas de alto rendimiento y les da el impulso necesario para prepararse y competir a nivel nacional e internacional, además de proyectarse mediáticamente.

 

Actualmente el equipo está compuesto por más de 40 atletas de élite que se dividen entre las cuatro categorías que agrupan las distintas disciplinas: agua (surf, kitesurf, windsurf), aire (paracaidismo, parapente), tierra (bmx, racing, free style, downhill, ruta, skate, halterofilia, fuerza) y fuego (enduro, karting, motocross).

Los deportistas reciben asistencia médica de calidad, apoyo psicológico, indumentaria y equipos deportivos de acuerdo a sus disciplinas, además de formación y monitoreo de redes sociales para su promoción.

Entre 2020 y 2022, Furia Team Venezuela ha tenido presencia en todas las competencias, circuitos, campeonatos y válidas nacionales de todas estas disciplinas y algunos reconocimientos internacionales, como la medalla de plata olímpica en halterofilia (levantamiento de pesas) obtenida por Keydomar Vallenilla y el posicionamiento en primer y segundo lugar del campeonato latinoamericano de motocross por parte de Raimundo Trasolini y Carlos Badiali, respectivamente.

Contacto con lo natural

Una de las características de los deportes de aventura es que se realizan en espacios abiertos. “Hubo un cambio de actitud a causa de la pandemia, la gente se ha interesado más por las actividades al aire libre y empezó a practicar otro tipo de deportes no tradicionales” comenta el parapentista César Espinoza, quien forma parte del equipo de atletas y funge como gerente deportivo de la empresa.

Furia Team Venezuela se propone llevar a cabo estas actividades aprovechando al máximo las ventajas naturales de Venezuela bajo el enfoque de turismo con propósito.

Recientemente se inauguró en La Lagunita (Caracas) la pista del Furia Club Venezuela, el circuito más importante de motocross, enduro y trial del país ya que cuenta con las certificaciones necesarias para albergar competencias de índole internacional a partir de 2023.

Nota de prensa

Comparte esta noticia:
)