Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • La Fórmula 1 correrá en Las Vegas en 2023
Deportes

La Fórmula 1 correrá en Las Vegas en 2023

Tras cuatro decadas el Gran Circo regresa a Nevada

  • 31-Marzo-2022 8:38
  • Lectura:
F1 en Las Vegas
F1 en Las Vegas. Fotografía: cortesía

La Fórmula 1 anunció oficialmente su regreso a Las Vegas para la temporada 2023. Una nueva cita que confirma la expansión estadounidense de la categoría reina.

Concretamente la F1 correrá en The Strip, una parte de Las Vegas Boulevard inundada de neones con hoteles casino, tiendas, restaurantes, salas de fiestas y espectáculos. Y, como no podía ser de otra manera, lo hará con una carrera nocturna.

Cabe destacar que no será la primera vez que los monoplazas del Gran Circo corran en Las Vegas, pues en 1981 y 1982 ya hubo Grandes Premios allí y los vencedores fueron Alan Jones y Michele Alboreto respectivamente.

Las Vegas convivirá junto a Austin y Miami en el calendario de la Fòrmula 1. A modo de curiosidad, la F1 no ha tenido tres carreras en Estados Unidos desde la temporada 1982, precisamente la última vez que Las Vegas estuvo en el calendario.

Para este regreso la F1 ha diseñado un circuito urbano de 6,12 kilómetros en el que los monoplazas recorrerán un total de 50 vueltas y alcanzarán velocidades de hasta 342 kilómetros/hora. El trazado tiene 14 curvas, tres rectas y dos zonas DRS.

Noticiero Venevisión / Soymotor

Comparte esta noticia: