Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Ford anunció que regresará a la Fórmula 1 en 2026
Deportes

Ford anunció que regresará a la Fórmula 1 en 2026

Será el proveedor de motores de Red Bull

  • 3-Febrero-2023 12:05
  • Lectura:
Ford
Ford. Foto: Cortesía

Ford anunció que regresará a la Fórmula 1 en 2026 tras dos décadas de su última aparición en la parrilla de la máxima categoría. Esta vez el fabricante estadounidense unirá fuerzas con Red Bull en el apartado de motores.

Ford vivió su época dorada en la máxima categoría del automovilismo desde finales de la década de 1960 hasta principios de 1980. Después de un corto periodo como fabricante de motores entre 1963 y 1966, los estadounidenses se unieron a Cosworth en 1967 y conquistaron diez campeonatos de constructores, antes de abandonar la F1 al término del curso de 2004.

Si bien el último título conseguido fue en 1981, junto a Williams, sus diez conquistas colocan a Ford como el tercer fabricante de unidades de potencia con más campeonatos de constructores de la historia del 'Gran Circo', solo por detrás de los 16 de Ferrari y los 12 de Renault, empatado con Mercedes, que también ha logrado 10 títulos hasta la fecha.

En cuanto a los pilotos, Ford-Cosworth está un escalón por encima. Con sus 13 campeonatos, siendo el último el de 1994 con Michael Schumacher y Benetton, los americanos están en segundo lugar, por detrás de los de Maranello, que cuentan con 15 trofeos en sus vitrinas.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, se mostró realmente encantado con el acuerdo y regreso de la marca americana al “Gran Circo”. "Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Ford Motorsports, un camino que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una subasta que ayudó a poner en marcha nuestra estructura".

"Ford regresa a la cima del deporte, aportando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo", concluyó.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, le dio la bienvenida a Ford. "Hay pocos fabricantes que tengan una historia en la F1 en cuanto a motores tan buenos como Ford. Y ver su regreso al campeonato es una noticia genial que también subraya el éxito del nuevo reglamento de unidades de potencia para 2026, que se centra en el compromiso de la sostenibilidad y el entretenimiento".

Noticiero Venevision 

Comparte esta noticia: