Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Fede Valverde se ha vuelto a reinventar
Deportes

Fede Valverde se ha vuelto a reinventar

Superó problemas familiares a principios del 2023

  • 17-Marzo-2024 5:29
  • Lectura:
Fede Valverde
Fede Valverde. Cortesía
Fede Valverde es intocable para Carlo Ancelotti. Es el futbolista que más minutos ha disputado esta temporada, 3.284. Y volviendo a reinventarse. Tras destacar como falso extremo derecho o volante con gran llegada la pasada temporada, el uruguayo ha retrasado en ésta su posición, como mediocentro, y vuelve a ser fundamental.

Por ello, lejos quedan los registros goleadores del inicio de la pasada campaña, que ‘salvaron’ el carnet de entrenador de Ancelotti, al superar su apuesta personal de anotar diez goles, cifra que alcanzó en los primeros cinco meses de competición sin contar el parón por el Mundial de Qatar en los que ‘el pajarito’ se convirtió en ‘halcón’.

Superó problemas familiares a principios del 2023, cuando su pareja, Mina Bonino, sufrió problemas en su embarazo, que, finalmente, quedaron en un susto, ya que el segundo hijo de la pareja, Bauti, nació el 25 de junio.

Volaba sobre el terreno de juego un Valverde que ya se acostumbró a jugar de extremo derecho en la temporada anterior, en la que el Real Madrid ganó Liga y ‘Champions’ con Fede como factor clave.

Otra ‘reconversión’ del uruguayo, que ya en su llegada a España, en el Castilla, llegó a jugar como centrocampista más retrasado y en su cesión al Deportivo de la Coruña incluso como extremo izquierdo. Unos aprendizajes en cuanto a polivalencia que, a la larga, le han servido para saber adaptarse y ser una pieza muy valiosa, imprescindible en los esquemas de Ancelotti.

EFE |Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: