Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Estambul será sede de los Juegos Europeos de 2027
Deportes

Estambul será sede de los Juegos Europeos de 2027

El plan de Estambul para las sedes de los Juegos Europeos de 2027 no supondrá ninguna construcción nueva

  • 27-Marzo-2024 6:23
  • Lectura:
Juegos Europeos de 2027
Juegos Europeos de 2027. Cortesía
El Comité Ejecutivo (ExCo) de los Comités Olímpicos Europeos (COE), en su pasada reunión del 20 de marzo, adjudicó por unanimidad la cuarta edición de los Juegos Europeos de 2027 a Estambul.

La decisión se tomó después de que el director deportivo de los COE, Peter Brüll, presentara al Comité Ejecutivo un informe de evaluación detallado tras una visita a Estambul a principios de marzo de una delegación de expertos de los COE.

Los citados expertos examinaron todos los aspectos de la capacidad de la ciudad para albergar los Juegos, incluidos transporte, seguridad, alojamiento e instalaciones para los atletas.

En tanto, el presidente de los COE, Spyros Capralos, señaló al respecto que estaba "encantado de haber aprobado la candidatura de Estambul para albergar los Juegos Europeos de 2027", al tiempo que incidió en que "es una gran noticia, tanto para los atletas europeos como para la ciudad". "Estambul y Turquía son buenas amigas del deporte internacional desde hace mucho tiempo", añadió.

Asimismo, aseguró que Estambul "será el lugar perfecto para que los mejores atletas europeos brillen en 2027".

El plan de Estambul para las sedes de los Juegos Europeos de 2027 no supondrá ninguna construcción nueva, más allá de las instalaciones ya construidas o previstas en la ciudad.

La decisión del ExCo se presentará a la Asamblea General de los COE, que se celebrará en Bucarest en junio, para su aprobación final y la firma de los contratos pertinentes.

EFE | NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: