Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Cuba competirá con 20 atletas en el campeonato mundial de atletismo de Budapest
Deportes

Cuba competirá con 20 atletas en el campeonato mundial de atletismo de Budapest

  • 17-Agosto-2023 8:08
  • Lectura:
Cortesía
Cuba participará en el campeonato mundial de atletismo de Budapest (Hungría) con una delegación de 20 deportistas, tras el abandono del martillista Yasmani Fernández, informaron este jueves medios oficiales.

Fernández, quien estaba previsto intervenir en la primera fecha del mundial, que se desarrollará del 19 al 27 de agosto, "abandonó hace pocas horas la delegación cubana durante una escala en París, Francia", según confirmó la Comisión Nacional del Atletismo, citada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El lanzador del martillo, de 28 años, había logrado su mejor marca -de 75,74 metros- en el Memorial Barrientos, cita del atletismo cubano celebrada en La Habana en junio.

Además contaba en su historial deportivo con una medalla de oro en los Juegos de la Alba 2023 en Venezuela, donde registró 69.41 metros, y el título de campeón de la Copa Cuba de 2023 (73.92 metros), entre otros resultados reconocidos.

En la prueba del lanzamiento de martillo del mundial de Budapest estará Ronald Mencías, quien tiene como marca personal y de la temporada 76,66 metros, señaló la ACN.

Cuba asiste a esta cita atlética del orbe con la aspiración de mejorar su actuación en la edición de 2022, en Eugene, Estados Unidos, donde concluyó en el puesto 29 por países, con 15 puntos y sin medallas.

EFE
Comparte esta noticia: