Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Yulimar Rojas entre las finalistas al premio Atleta del Año
Deportes

Yulimar Rojas entre las finalistas al premio Atleta del Año

informó World Athletics

  • 23-Noviembre-2021 3:22
  • Lectura:
Yulimar Rojas
Yulimar Rojas. /Cortesía

Yulimar Rojas está entre las cincos finalistas del premio Atleta del Año, informó este martes el World Athletics, organismo encargado de otorgar el reconocimiento, el cual, destacó el campeonato olímpico de la venezolana en salto triple, el campeonato en la Diamond League y su récord mundial en la disciplina.

Las cinco atletas, que representan a cinco países de cuatro asociaciones de área, han producido algunas actuaciones excepcionales en una variedad de disciplinas de atletismo en 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio, circuitos de reuniones de un día y otros eventos en todo el mundo”, dijo el World Athletics.

El organismo destacó el campeonato olímpico de Rojas en salto triple, el campeonato en la Diamond League y su récord mundial en la disciplina.

En la lista la venezolana aparece acompañada por la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica en 5.000 m y 10.000 m; la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica en 1.500 m; la estadounidense Sydney McLaughlin, campeona olímpica en 400 m vallas; y la jamaiquina Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica en 100 m, 200 m y 4 x 100 m.

World Athletics explicó que un proceso de votación de tres vías determinó a los finalistas.

El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus opciones por correo electrónico y los fanáticos votaron en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics. “El voto del Consejo Mundial de Atletismo representó 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial del Atletismo y los votos del público contaron cada uno para 25% del resultado final”, detalló el organismo.

Rojas ya se hizo el año pasado con este reconocimiento gracias a que cerró con la mejor marca mundial, para ese entonces con un salto de 14,71 metros.

Este año la atleta tiene una nueva oportunidad luego de llevarse en Tokio la medalla de oro en salto triple al romper el récord mundial con una marca de 15,67 metros. La venezolana de 1,92 metros de altura se convirtió, de esta forma, en la primera mujer del país en ganar una presea dorada.

AGENCIA

Comparte esta noticia: