Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Conoce el formato de competición de la Liga Futve para 2022
Deportes

Conoce el formato de competición de la Liga Futve para 2022

Inicio del certamen tendrá lugar el jueves 24 de febrero

  • 12-Febrero-2022 12:30
  • Lectura:
Liga Futve
Liga Futve. Foto cortesía

Para este año ha quedado suprimida la modalidad de división grupal y dos hexagonales en los que se dirima el campeón y los clasificados a Copa Libertadores y Copa Suramericana.

A principios de año se estipuló que el nuevo torneo se desarrollará en un formato de todos contra todos, a dos vueltas, con un total de 30 jornadas y cada equipo midiéndose en un par de ocasiones a los demás contendientes de la justa.

El inicio del certamen tendrá lugar el jueves 24 de febrero y se prolongará hasta finales de septiembre. Para estas fechas se conocerán los clasificados a la Fase Final Libertadores, Fase Final A y Fase Final B de la Copa Suramericana del próximo año.

En el primer grupo se medirán los primeros cuatro equipos del torneo respecto a la tabla de clasificación. Será allí mismo donde se conocerán los dos finalistas y los representantes para la Libertadores 2023.

En cuanto a las fases de Suramericana, los equipos 5° y 6° de la ronda regular fungirán como cabezas de serie de cada grupo. La distribución del resto de los clubes será sorteada luego de disputarse la última jornada de la primera ronda.

La gran final, a diferencia de ediciones anteriores, se jugará a partido único en el estadio del equipo finalista que haya quedado mejor posicionado en la tabla durante la fase regular de la competición.

A final de temporada habrá tan solo un descenso a la Liga Futve 2 (segunda división), y será el plantel que finalice sobre la última casilla de la tabla general.

Por último, tras la eliminación de la norma del juvenil, se ha incrementado a cinco el número de jugadores extranjeros dentro de una misma plantilla, con la posibilidad de alinear a cuatro en el terreno de juego.

Con información de Líder

Comparte esta noticia: