Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Anna Shcherbakova lidera el triplete ruso en Estocolmo
Deportes

Anna Shcherbakova lidera el triplete ruso en Estocolmo

Shcherbakova es subcampeona del Europa en 2020

  • 26-Marzo-2021 10:14
  • Lectura:
Tiene 16 años de edad
Tiene 16 años de edad. Cortesía -

Anna Shcherbakova, de 16 años, lideró este viernes, por delante de Elizaveta Tuktamysheva y Alexandra Trusova, el triplete ruso de la competición individual femenina de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico, que se disputan en Estocolmo.

Shcherbakova, subcampeona del Europa en 2020 y que el domingo cumple 17 años, mantuvo en el programa libre el liderato que ya había logrado el miércoles en el corto.

Acabó con 233,17 puntos, por los 220,46 de Tuktamysheva -campeona mundial y europea en 2015- y los 217,20 de Trusova, también de 16 años y que fue la mejor en el programa libre para remontar desde la duodécima plaza que ocupó hace dos días en el corto y sacar del podio a la japonesa Rika Kihira, que fue segunda el martes y acabó séptima.

Anna Shcherbakova sucede en el historial de los Mundiales a su compatriota Alina Zagitova, campeona en 2019 (los Mundiales de 2020, que iban a disputarse en Montreal, fueron cancelados por la pandemia).

Es la segunda vez en la historia que un país copa el podio en esta competición, en 1991 lo lograron para Estados Unidos Kristi Yamaguchi, Tonya Harding y Nancy Kerrigan. 

Información de EFE

Comparte esta noticia: