Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Suplementos nutricionales en el embarazo y la lactancia
Salud

Suplementos nutricionales en el embarazo y la lactancia

Los suplementos nutricionales en el embarazo y la lactancia contribuyen a un buen estado de salud de la madre

  • 4-Febrero-2020 9:21
  • Lectura:
Se pueden prevenir muchos problemas cuidando el estado nutricional
Se pueden prevenir muchos problemas cuidando el estado nutricional. Cortesía -

Las etapas del embarazo -preconcepcional, gestación y lactancia- tienen requerimientos nutricionales específicos, los suplementos nutricionales para el embarazo vienen en ayuda de dichas necesidades.

Los suplementos nutricionales en el embarazo y la lactancia contribuyen a un buen estado de salud de la madre y, por lo tanto, también a la salud del hijo.La ciencia ha demostrado que la alimentación de la madre influye de forma determinante en el desarrollo del embarazo y la gestación.

Se pueden prevenir muchos problemas cuidando el estado nutricional de la mujerdurante los períodos de la preconcepción, embarazo y lactancia. Cada etapa tiene sus requerimientos y las indicaciones precisas de lo que se ha demostrado mejor según los procesos fisiológicos en marcha.

¿Qué componentes hay en los suplementos nutricionales para la lactancia?

Durante la lactancia las necesidades nutricionales son considerablemente mayores que durante el embarazo.El bebé recibe la mayoría de los nutrientes esenciales para su desarrollo a expensas de los depósitos maternos, a través de la leche. Entre los nutrientes que llevan los suplementos nutricionales indicados para esta etapa se encuentran:

  • Ácido Fólico (Vitamina B9)

Durante la lactancia los folatos de la madre pueden disminuir debido a su paso a la leche materna. El ácido fólico contribuye a la función psicológica, y disminuye el cansancio y la fatiga.

  • Vitaminas A y D

 

La leche materna es la mejor fuente de vitamina A para el lactante. La vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio. La concentración de vitamina D en leche materna depende de los niveles de vitamina D de la madre.

  • Yodo

La mujer lactante necesita casi el doble de la cantidad de yodo que un adulto para garantizar que su hijo reciba toda la cantidad que necesita a través de la leche. El yodo contribuye a la función cognitiva normal.

  • Calcio y hierro

Las necesidades de calcio de la madre se incrementan considerablemente. El calcio contribuye al metabolismo energético normal y es necesario para el mantenimiento de los huesos. El hierro intervine en la formación de los glóbulos rojos y de la hemoglobina.

Información de MejorConSalud

 

Comparte esta noticia: