Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Remedios caseros para curar el pie de atleta
Salud

Remedios caseros para curar el pie de atleta

Los síntomas más comunes de esta infección son picazón, piel enrojecida y quemazón

  • 3-Marzo-2020 10:01
  • Lectura:

El pie de atleta es muy frecuente en los dedos y plantas de los pies; sin embargo, en ocasiones puede extenderse a la ingle o las manos. Esta enfermedad, conocida como tinea pedis, término médico, es muy contagiosa porque se pueden transferir por contacto directo o por accesorios u objetos como zapatos, medias, piscinas, superficies, entre otros.

Por GDA | El País | Uruguay

Los síntomas más comunes de esta infección son picazón, piel enrojecida, quemazón, ampollas y mal olor. En cambio, si el hongo llega a las uñas estas se decoloran, engrosan o se desmoronan con el tiempo.

Si se tiene pie de atleta algunos remedios caseros como los indicados a continuación, ayudarán a curar esta infección rápidamente:

Esta bebida contiene un astringente natural, ideal para eliminar y evitar la propagación del hongo. Para hacerlo se deben hervir cinco bolsitas de té negro en un litro de agua. Cuando se enfríe se retiran las bolsitas y se sumergen los pies durante media hora. Luego se secan muy bien. Se puede repetir esto dos veces al día.

Aceite de árbol de té

Contiene propiedades antifúngicas, lo que evita que el hongo se extienda por todo el pie. Simplemente se debe mezclar una cucharada de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva. Humedecer un algodón con la preparación y frotar por todo el pie. Repetir el procedimiento dos veces al día durante un mes.

Sal

Aparte de eliminar los hongos, evita la humedad en los pies. Se diluyen seis cucharadas soperas de sal en un litro de agua tibia. Se sumergen los pies y se deja actuar durante 10 minutos. Al secarlos se aplica un poco de talco o bicarbonato de sodio para mantenerlos secos. Repetir dos veces al día por dos semanas.

Yogurt

Es un alimento perfecto que contiene cultivos de bacterias activas en su contenido. Para usar este remedio casero se debe tomar una cucharada de yogurt y aplicarla sobre los dedos y dejarlo secar. Enjuagar con agua fría.

Vinagre

El vinagre contiene muchos ácidos que permiten eliminar los hongos rápidamente, además evita que se propague por todo el pie. Solo se debe mezclar ¼ litro de vinagre en ¾ litros de agua. Sumergir los pies en la preparación y deja actuar por 15 minutos. Repetir dos veces al día.

Ajo

Contiene propiedades antifúngicas, lo que es perfecto para eliminar los hongos de los pies. Se tritura un diente de ajo y se mezcla con dos gotas de aceite de oliva. Luego se aplica esta pasta en la zona afectada y se deja actuar durante media hora. Enjuagar con agua tibia y repetir diariamente por dos semanas.

Vinagre de manzana

Mezclar dos partes iguales de agua y vinagre. Humedecer un algodón y frotar por la zona afectada. Repetir dos veces al día por un mes.

 

Comparte esta noticia: