Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Reino Unido planea refuerzo para nuevas variantes en septiembre
Salud

Reino Unido planea refuerzo para nuevas variantes en septiembre

Ofrecerá tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

  • 27-Marzo-2021 12:00
  • Lectura:
Vacunas en Reino Unido
Vacunas en Reino Unido. /Foto: Cortesía

El Reino Unido trabaja con el plan de comenzar a ofrecer a partir de septiembre una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 que refuerce la inmunidad si para entonces se han extendido nuevas variantes del coronavirus, avanzó el secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahawi.

En una entrevista publicada este sábado por el diario «The Telegraph», Zahawi detalló que los mayores de 70 años y el personal sanitario de primera línea tendrán prioridad para esa inyección adicional.

«La fecha más probable es septiembre», indicó Zahawi, encargado de supervisar un programa de vacunación que ya ha administrado al menos una primera dosis de la vacuna a más de 29 millones de personas.

En el Reino Unido se han utilizado hasta ahora los preparados de AstraZeneca y Pfizer, pero el secretario de Estado asegura que de cara al otoño espera contar con hasta ocho productos aprobados.

El Gobierno británico ya ha mantenido contactos con esas dos farmacéuticas, así como con Moderna, cuya vacuna se espera que esté disponible el mes próximo, sobre la distribución de una tercera dosis de refuerzo.

«De cualquier modo que se comporte el virus, vamos a estar preparados», aseguró Zahawi.

 

Con  información de EFE

 

Comparte esta noticia: