Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Regulador sanitario de Sudáfrica investiga 28 muertes tras aplicación de vacuna
Salud

Regulador sanitario de Sudáfrica investiga 28 muertes tras aplicación de vacuna

Se llevarán a cabo estudios muy integrales

  • 23-Julio-2021 3:32
  • Lectura:
Regulador sanitario de Sudáfrica investiga 28 muertes tras aplicación de vacuna
Regulador sanitario de Sudáfrica investiga 28 muertes tras aplicación de vacuna. /Foto: Cortesía

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (Sahpra, por sus siglas en inglés) indicó que está investigando el fallecimiento de 28 personas que al parecer murieron tras recibir vacunas contra la Covid-19.

El estudio buscará determinar si estos decesos están directamente vinculados con la vacunación en el país, en donde se están aplicando vacunas de Estados Unidos, incluyendo las de Johnson & Johnson y Pfizer, reseñó Xinhua.

"Tenemos que determinar si el evento que registramos en efecto está relacionado con la vacuna o si se relaciona con algo más. Se llevarán a cabo estudios muy integrales", dijo la directora de Sahpra, Boitumelo Semete-Makokotlela.

Esto se produce luego de que Sahpra indicó el miércoles a los parlamentarios que hay informes de nuevos contagios entre personas que recibieron las vacunas de Pfizer o de Johnson & Johnson.

De acuerdo con cifras del Departamento Nacional de Salud, alrededor de 5,5 millones de sudafricanos han sido vacunados. Más de un millón han recibido la vacuna de Johnson & Johnson y otros 4,5 millones, la vacuna de Pfizer.

Sahpra dijo que han recibido 3.730 informes de reacciones adversas luego de la vacunación y que hay 279 informes de lo que se ha descrito como reacciones adversas de interés especial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, el país registró el miércoles 16.240 nuevos casos de Covid-19 en un día y 516 muertes relacionadas con la enfermedad, lo que elevó el total de casos confirmados en laboratorio a 2.327.472 y el total de decesos a 68.192.
 
 
El Universal.
Comparte esta noticia: