Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Prohíben en Brasil promover fármacos ineficaces para covid-19
Salud

Prohíben en Brasil promover fármacos ineficaces para covid-19

Prohíben campañas a favor del tratamiento «precoz» contra la covid-19

  • 1-Mayo-2021 11:06
  • Lectura:
Prohíben en Brasil promover fármacos ineficaces para covid-19
Prohíben en Brasil promover fármacos ineficaces para covid-19. /Foto: Cortesía

Un tribunal brasileño de primera instancia prohibió al Gobierno de Jair Bolsonaro hacer campañas a favor del tratamiento «precoz» contra la covid-19 con medicamentos cuya eficacia no ha sido comprobada científicamente para esa enfermedad.

En una cautelar divulgada este viernes, la jueza Ana Lúc

ia Petri Betto determinó que la Secretaría de Comunicación de la Presidencia se abstenga de patrocinar propaganda que «contenga referencias» de fármacos de dudosa efectividad para combatir el nuevo coronavirus, como la cloroquina, defendida por el presidente Bolsonaro.

También le impidió al Ejecutivo utilizar expresiones en sus piezas publicitarias como «tratamiento precoz» o «kit covid», que reúne una serie de medicamentos anunciados por la administración federal como una suerte de cura para superar la dolencia.

Además de la cloroquina, también figura en esa lista de esos remedios promovidos por el Gobierno el vermífugo ivermectina, cuya venta se ha disparado durante la pandemia.

En su decisión, para la que cabe recurso, la magistrada Petri Betto exigió además a los influentes digitales contratados por el Gobierno que se retracten en sus redes sociales por defender «la atención precoz» y el uso de esos medicamentos no eficaces contra la covid-19.

 

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: