Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú vacunó a medio millón de habitantes con Sinopharm
Salud

Perú vacunó a medio millón de habitantes con Sinopharm

Espera recibir 200.000 dosis semanales de Pfizer en abril

  • 27-Marzo-2021 11:30
  • Lectura:
Vacunas en Perú
Vacunas en Perú. /Foto: Cortesía

Perú ha vacunado a más de 536.000 habitantes, entre los cuales están todos los miembros de la Fuerza Aérea, y espera recibir 200.000 dosis semanales de Pfizer en abril para seguir la inmunización contra el covid-19.

En rueda de prensa, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, informó que, hasta la fecha, el referido número de personas fueron inoculadas con el lote de un millón de dosis de Sinopharm.

Quijandría indicó que «el factor limitante» para avanzar en esta campaña «es la llegada de las vacunas al país» y recordó que se espera el arribo de 200.000 vacunas semanales de Pfizer en abril y de 275.000 dosis de AstraZeneca en el mismo mes.

Tras la queja del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de que aún no han sido programados para su inmunización, el ministro informó que «los bomberos están incluidos en el primer grupo de vacunación, pero está sujeto a la llegada de las vacunas».

Hasta el momento, el ministerio de Salud ha programado la inmunización del personal sanitario, de adultos mayores de 80 años, y las fuerzas armadas y policiales.

 

Con información de EFE

Comparte esta noticia: