Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Nueva Zelanda levantará el confinamiento de Auckland el domingo
Salud

Nueva Zelanda levantará el confinamiento de Auckland el domingo

Tras cumplir cinco días sin infecciones locales

  • 5-Marzo-2021 11:03
  • Lectura:
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. /Foto: Unión Radio

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este viernes que levantará el domingo el confinamiento que impuso el pasado 27 de febrero a 1,7 millones de habitantes de la ciudad de Auckland, la más poblada del país, tras cumplir cinco días sin infecciones locales.

Desde el 7 de marzo a las 6 de la mañana hora local, el nivel de alerta en Auckland bajará del nivel 3 al 2, lo que permitirá a sus habitantes salir a las calles, aunque respetando las reglas de distanciamiento físico y el uso de mascarillas faciales en el transporte público, entre otras restricciones.

Además de estas medidas, que serán revisadas en cinco días, las autoridades neozelandesas rebajaron el nivel de alerta para el resto del territorio de 2 a 1, lo que supone la vuelta a la práctica normalidad.

«Una estrategia de eliminación puede seguir pareciendo un trabajo duro… gracias por seguir adelante», dijo al hacer el anuncio la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, cuya gestión de medidas drásticas y rápidas contra la covid-19 ha sido considerada como la mejor del mundo.

 

EFE

Comparte esta noticia: